Lo que ha sido y un poquito de lo que está por venir.

Extraño escribir. Sentarme en calma y claridad para redactar algún cuento, una historia o algún consejo para compartirles. ¡Pero, cómo me ha costado! Sobre todo porque siempre quiero hacerlo todo lo mejor posible, me encanta hacer las cosas con buen nivel de detalle, con tiempo y cariño. Y el cariño siempre me alcanza pero el tiempo no. He estado en muchas cosas simultáneamente las ultimas semanas, por ratos siento que no doy más, pero las energías se renuevan rápido y en cuestión de horas, estoy “al pie del cañón” de nuevo.

Hoy me pongo al día a modo de resumen, con los proyectos que más ocupada me han tenido y de los que más he estado disfrutando.

Esta semana hicimos el II Taller DIY en la tienda. Esto ha sido una aventura que no planeé. Un impulso, seguido por la emoción que me da hacer cosas nuevas, mi hermana ha sido su principal gestora. Creemos que como nosotras, muchos otros, necesitamos cada día más de espacios creativos, ratitos pequeños que rompan la rutina y nos diviertan en una esfera distinta. Estoy super contenta con los resultados de este proyecto, tenemos mucho por mejorar, muchas ideas por hacer, gente esperando por nuevas sesiones, materiales por utilizar y colaboradores con quienes trabajar. ¡Ha sido un gran comienzo!

Para la temporada navideña que está cerca, diseñé 7 piezas nuevas para Cueropapel&tijera, que están prontas a salir, entre ellas dos bolsos de hombre. Esta colección ha movido mucho en mi. Quise explorar como diseñadora algo diferente. Ya verán el resultado… Estoy muy contenta, pero confieso que no ha sido fácil soltar uno de mis más fuertes elementos de diseño: el color. Lo nuevo, es sobrio, es clásico y he hecho un uso de color muy neutral. El protagonista… siempre el cuero y su textura y sus formas… Me ha movido hacia este rumbo, la constante búsqueda de romper mis propios esquemas y desprenderme con gracia de mis pasiones para caer en otras. Lo nuevo de Cueropapel&tijera muestra una cara más formal de mí, un lado más sobrio y porque no… una madurez a la me siento invitada.

También estuve de viaje una semana por la ciudad de Guanajuato en México. El municipio de San Miguel de Allende es una joya. Hoteles boutique, tiendas de diseño, gastronomía, arte en cada esquina…pero mi parte favorita fué la víspera de Día de Muertos. Es una fiesta de color, las calles con sus altares, los alfebrijes (figuritas de azúcar hechas a mano que hacen como ofrendas), pasacalles, Catrinas (mujeres vestidas de calavera) con peinados y vestidos de color asombraste. No sabia a donde ver, no sabia que foto tomar primero. Fueron días de descanso profundo, de mucha inspiración, de compartir con mi esposo y salir un rato de la rutina para regresar a cerrar el año con mucha motivación.

Y por último contarles de mi un nuevo proyectito que saldrá al aire en los próximos días. Les contaré más adelante con más detalle, de momento les adelanto que una nueva línea de productos bajo mi curaduría estará pronto a la venta en Cueropapel&tijera, empezando con unos collares hermosos fabricados por artesanos Guatemaltecos. Estoy fascinada en sus hilos de algodón orgánico y los tejidos de manos Guatemaltecas que se fusionan perfecto en los colores del cuero de mis bolsos.

¡Los mantedré al tanto y gracias por pasar a leerme!

Como siempre, deseando éxitos para todos sus proyectos.

4 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *