Procesos de mejora continua
13/05/2014

Cueropapel&tijera estrena nueva fachada en su local de Paseo Colón, y  rediseña su sitio web en versión HTML5.

El proceso de mejora continua es uno de los grandes compromisos de Cueropapel&tijera. La nueva fachada de la Tienda en Paseo Colón con un diseño moderno y elegante exhibe sus productos y marca una notable diferencia para facilitar su localización.

 

Dentro del proyecto de remodelación, Cueropapel&tijera, también contempla la mejora a los puestos de trabajo así como una renovación en su imagen de marca, que ahora es un poco más fresca y mantiene como ícono gráfico "el ampersand" & ya caracterizado por ellos. "Queremos que la marca se distinga por su nombre, el cual nuestros clientes adoran y recuerdan con facilidad, en cuanto a colores la intención será siempre darle protagonismo al producto." comentó Adriana Carrillo, diseñadora gráfica del proyecto.

 

Los avances de la marca van mucho más alla de su local físico. En el mundo virtual, el sitio web lanzado a finales del año pasado, el cual cuenta con una plataforma de ventas en línea para distribuidores y clientes minoristas, fue relanzado esta semana en su formato de HTML5.  Carlos Zegarra Restani manager del proyecto y propietario de la desarroladora web Tormenta Cerebral explica que el sitio se ha rediseñado en una versión adaptable conocida en español como "Diseño adaptable" y en inglés "Responsive Design", estos sitios se acomodan a cualquier formato de pantalla de los diversos celulares, tabletas o computadoras.

 

Esta tendencia responde a una nueva visión de la comunicación en Internet que se llama "móvil first", que dado el auge de los dispositivos móviles "inteligentes" y su creciente uso a nivel global, obliga a los desarrolladores de plataformas de comunicación en internet a dar prioridad a su visualización móvil más que a sus versiones desktop.

 

Restani, además de dirigir la programación del sitio, es desarrollador de la plataforma que administra el contenido del sitio, la cual es sumamente ágil, versátil y eficiente permitiendo adaptar el sitio a sus cambiantes necesidades. 

 

Cueropapel&tijera además de contar con su página web (ahora en diseño adaptable), cuenta con un equipo de comunicación en internet (community manager) que mantiene tanto las redes sociales, el Blog y el sitio siempre con información fresca y con contenidos de mucho interés para los usuarios de la marca. Este esfuerzo es notable y sumamente importante en estos tiempos en los que las Redes Sociales son un medio importante para la difusión del mensaje al público meta, que al final desemboca en una página actualizada tecnológicamente y accesible desde cualquier parte del mundo.

 

Cabe destacar que es un sitio 100% hecho en Costa Rica, creado por programadores y diseñadores ticos.