¡Costa Rica vuelve a ser protagonista del diseño en la región y Cueropapel&tijera se une a este gran evento!
08/03/2015

El Festival Internacional de Diseño en su quinta edición da inicio este 11 de Marzo en la Antigua Aduana. Serán 15 conferencistas de talla mundial compartiendo experiencia y conocimiento, más de 2500 visitantes de diferentes países, talleres de diseño, concursos, fiesta y por supuesto diseño nacional que se presentará en alianza con el MADC. Bajo el esquema de "Espacios FID", propuestas de diseño de producto, moda, gráfico entre otros tomarán la Casa del Cuño para darle vida por cuatro días al diseño en Costa Rica.

"Somos parte del diseño nacional, trabajamos por el sector activamente y el FID es un espacio para celebrar nuestro trabajo y compartirlo no sólo con clientes sino con nuestros colegas diseñadores", comenta Sofia Protti diseñadora y propietaria de la marca de productos de cuero. Desde su estrategia de negocios, la empresa tendrá participación con una Edición Limitada de Productos. La reinterpretación del color y el uso de cuero de cabra como nuevo material es parte de su propuesta para esta ocasión. La inspiración de estos productos fabricados en baja escala y en exclusiva para el evento, se basa en la tendencia del "color blocking" por lo que en su mayoría son bolsos estructurados y en una composición por bloques de color generando combinaciones divertidas y muy propias de la marca. Dentro de estos diseños se encuentra una propuesta de Sundaymorning, siendo este el bolso favorito de la diseñadora, asegura que incluirlo y jugar con colores para diferenciarlos de los que ya existen, ha sido un buen ejercicio de diseño. 

La oferta de Cueropapel&tijera se distingue desde siempre por la funcionalidad y el color de sus bolsos y accesorios, y aunque en esta ocasión no será la excepción, la marca se ha atrevido a ir más lejos y dejarse llevar más por el entusiasmo del proceso creativo que por una demanda específica de mercado. "No dudo que cada una de estas piezas exclusivas encontrará a su dueña perfecta" comentó Sofia. 

Si usted desea comprar alguna de las piezas de edición limitada puede hacerlo únicamente en el stand de Cueropapel&tijera en el FID, ubicado en el segundo piso de la Casa del Cuño o bien en Tienda Kiosco San José. La venta de los productos se realizará bajo reserva en días de feria y se entregará el producto a sus compradores al finalizar el evento. 

El costo de las unidades va desde los $70 hasta los $350, y se venderán hasta agotar existencias. La exposición y venta de productos da inició en el marco del Arti City Tour el miércoles 11 de Marzo y finaliza el Sábado 14 a las 5:00 p.m.  La exhibición y venta de productos en La Casa del Cuño es de entrada gratuita. Las conferencias y otras actividades tienen costos que puede consultar en la página oficial del FID www.fidcr.com