Handpicked de Sofía Protti: Inspiración que traspasa fronteras
07/03/2016

A partir del mes de marzo, dos revistas y una línea de papelería se suman a la oferta en Cueropapel&tijera

En el proceso de diseño, nunca son suficientes los colores y las formas; no existen límites, ni mentales ni geográficos, para hallar la inspiración. Justamente de allí surge Handpicked, una iniciativa de Sofía Protti que trae a Costa Rica productos de invaluable calidad, hallados gracias al contacto de su empresa, Cueropapel&tijera, con nuevos mercados. A partir del mes de marzo, dos revistas y una línea de papelería se suman a la oferta.

 

"Me he abierto un poco más al diseño fuera de acá, empiezo a tener una visión más global de los productos artesanales en Centroamérica y Estados Unidos, los mercados donde estamos trabajando. Al ir a ferias y ver el trabajo de estos diseñadores, mi proceso de investigación para Cueropapel&tijera empieza a alimentarse de otros formatos de empresa, me enamoro de sus productos y me los empiezo a comprar para uso personal. Ahí empieza todo", explica Protti, quien anhela compartir esas cosas inspiradoras que la rodean y consumen.

 

Durante el 2015, los halagos a un collar, una pulsera o unos aretes guatemaltecos dieron paso a un experimento: traer varias unidades para exhibirlas y venderlas en la tienda de la marca, ubicada en Paseo Colón. La iniciativa fue un éxito y, este año, se ofrecerán también algunas ediciones de las revistas Darling y Kinfolk y una cuidada selección de productos de papelería de Rifle Paper Co.

 

De publicación trimestral, Kinfolk es una revista de estilo de vida inspiradora que incluye entrevistas, recetas, crónicas y fotografías de una estética impecable. El objetivo de la publicación, creada en el 2011, es mostrar un estilo de vida sencillo y "lento" que une el diseño y el arte con los momentos de convivencia con otras personas. La edición seleccionada para el Handpicked de Sofía Protti es la número 18, la Design Issue, y se enfoca en la relación entre el diseño y la comunidad. "¿Puede el diseño fortalecer los lazos con nuestros familiares, amigos y vecinos? ¿Cómo puede el buen diseño mejorar nuestra calidad de vida?", se pregunta el sitio web de la publicación.

 

Darling es el nombre de la otra revista que podrá adquirirse en la tienda de Cueropapel&tijera. La primera edición impresa de la revista para mujeres apareció en el 2012 y ha ganado notoriedad por un mensaje sencillo pero que rompe paradigmas: negarse a retocar todas las fotografías de cada edición sin ser, por ello, menos hermosas. "Expone a la mujer desde una perspectiva que comparto mucho: las mujeres salen tal cual. Esta revista resume en estilo de vida con el que comulgo  y el de Cueropapel&tijera como empresa: está´casada con procesos sostenibles, limpios y de comercio justo", afirma Protti, quien halló la revista en una tienda Anthropologie hace tres años.

 

A las revistas, se une una curaduría de productos de Rifle Paper Co., una marca estadounidense creada por la pareja Anna y Nathan Bond. Lo que empezó en el 2009, cuando la diseñadora gráfica Anna creó las invitaciones para su propia boda, se convirtió en una gran empresa que la colocó -en enero de 2015- en la lista de 30 menores de 30 de la revista Forbes. Bajo el concepto de Handpicked, se venderán en el país libretas, set de lápices y cases para celulares con las ilustraciones delicadas y coloristas de la marca.

 

"Me interesa apoyar pequeñas economías, negocios que están surgiendo con una propuesta bonita y bien sustentada indiferentemente de los límites geográficos", reafirma Sofía. Las revistas tendrán un precio de ¢15.000 y los productos de Rifle Paper Co. van desde los ¢10.000 hasta los ¢25.000. Podrán encontrarse desde marzo, aunque es buena idea visitar la tienda pronto, pues las cantidades y diseños son limitados.