Los colores de CueroPapel&Tijera se instalan en un nuevo local
06/06/2016

La marca celebrará su nueva casa con Happy Fridays, donde ofrecerá descuentos todos los viernes de junio

En los alrededores del Estadio Nacional cada vez se instalan más restaurantes, cafeterías, torres de apartamentos y centros de oficinas. No obstante, basta desviarse pocos metros de la ruta principal para hallar uno de esos agradables contrastes muy costarricenses: uno de esos vecindarios donde las casas aún tienen jardines y los moradores se saben el nombre de todos lo vecinos. Es allí donde un mural -geométrico y colorido- irrumpe en el paisaje y, sin dudarlo un segundo, uno puede estar seguro que es justamente allí donde se encuentra la nueva tienda de Cueropapel&tijera.

 

Ubicada en la esquina de calle 60 y la avenida 7 -o más a la tica, 100 metros al norte de Torre La Sabana-, la marca nacional vio la necesidad de emprender la mudanza desde inicios del 2016. El crecimiento de la empresa y el deseo de mejorar la experiencia de compra para los clientes fueron la principal motivación. Por ello, han unificado las oficinas administrativas, la bodega y un taller de acabados finales.

 

Nos dimos cuenta de que nuestros clientes aprecian mucho eso: el llegar a la tienda y pedir un cambio rápido en el producto que adquirió. De repente llegaba alguien que necesitaba algo y no teníamos el taller ahí. Esa fue la primera alerta para saber que podíamos tener todo junto, comenta Melina Protti, gerente de marca de Cueropapel&tijera.

 

El nuevo hogar de la marca cuenta también con un parqueo exclusivo para sus clientes y una inspiradora área de exhibición. Al local donde estábamos le dimos vuelta miles de veces y estábamos empezando a sentir que nuestra colección estaba muy limitada; teníamos nuevos diseños y no los podíamos exhibir como queríamos, añade Melina.

 

Lo nuevo y lo clásico  

Basta tocar el timbre de esa casa esquinera blanca, donde se ubica la nueva tienda, para transportarse al alma de Cueropapel&tijera, donde el color y los objetos -delicadamente hallados y escogidos- definen un estilo de vida: relajado, de tener poco pero disfrutar más.

 

Es una casa vieja y muy blanca. Sin embargo, nos atrevimos a hacer impresiones de color. Hay cosas súper femeninas (como una puerta rosada) y otras más rústicas, como la madera,  el añejamiento del cobre. Queremos que se viva la rusticidad de los materiales ligados al cuero. En el fondo es esa alma entre mi abuelito y nosotros: una fusión de lo clásico y lo nuevo, esas dos generaciones que están impresas en Cueropapel&tijera, explica Sofía Protti, directora y diseñadora de la marca.

 

Asimismo, la tienda  cuenta con un jardín, en espacio que será dedicado a workshops y a promover las colaboraciones con otros creadores. Más que una tienda de bolsos, los clientes hallarán experiencias. La primeras actividades se realizarán los viernes de junio de 2016 en los denominados Happy Fridays, con descuentos de entre 5% y hasta 50% en todos sus productos.

 

Tendrán, además, un nuevo horario: de lunes a viernes de 9:30 a. m. a 6:30 p. m., y sábados de 10 a. m. a 5 p. m. Con ello, buscan que muchos de los seguidores de la marca puedan visitar el local después el trabajo, la mejor manera para insertar color al final de una jornada cotidiana.