Cueropapel&tijera con pasaporte!
20/01/2016

10 bolsos y 5 accesorios estarán en NY Now, una de las ferias de diseño líderes en productos innovadores

Luego de formar parte de la Renegade Craft Fair en dos ocasiones y lucirse en los escaparates de las tiendas de Anthropologie, Cueropapel&tijera podría considerarse una marca de espíritu viajero, que mira con emoción su nuevo destino: la feria New York Now, que se realizará del 20 al 24 de agosto en el Javits Center en la Gran Manzana.

La feria mayorista es una de las más importantes de los Estados Unidos para mostrar productos hechos a mano -handmade- y otros relacionados al hogar y estilo de vida. Un espacio idóneo para conocer y llevar a las tiendas el talento de diseñadores, los mejores productos artesanales y las últimas tendencias, provenientes de diferentes partes del mundo.

?NY Now no es abierta al público, ahí la gente no va a ver, va a hacer negocios. Todo el que asisten  van a comprar o vender. Es una feria bastante especializada?, explica Ana Marcela Vega, gerente de Cueropapel&tijera.   

 

Costa Rica Handmade

La oportunidad de formar parte de la feria surgió cuando la consultora estadounidense ByHand conoció los productos de Cueropapel&tijera en las ferias Renegade Craft en Austin y Chicago. Atraídos por la calidad de una propuesta 100% costarricense, contactaron a Sofía Protti, directora de la marca, para invitarla a formar parte del proyecto.  ?ByHand tiene un programa anual de innovación, en el cual se va a exponer dentro del NY Now como esa plataforma. Ahí se escogían cinco empresas de todo el mundo. Entre esas estamos nosotros?, puntualiza Vega.

 

A la invitación se unió  un análisis que constituía un filtro para elegir a las marcas expositoras: un minucioso proceso de estudio de la empresa, su solidez y sus procesos productivos. También, han debido realizar una capacitación sobre el ingreso y el manejo del mercado estadounidense.

 

La participación en NY Now es una de sus más importantes inversiones de la marca en lo que va del 2016. Por otro lado, la feria implicó un trabajo arduo para afinar su propuesta comercial. De esta manera, lograrán posicionarse y destacar en un espacio donde se reúnen las mejores propuestas de handmade del mundo.

 

?Ahí vamos a recibir la información sobre la venta con intermediarios. Es diferente que nosotros le vendemos a nuestro cliente directo, con respecto a un gran retailer. Además, son compradores que se dedican a esto, tienen un ojo comercial muy acertado. Todo lo que aprendamos del mercado estadounidense estando en esta feria va a ser vital?, afirma Vega.

 

Con NY Now, donde se hace hincapié en el producto como fruto del talento costarricense, Cueropapel&tijera tiene un objetivo claro: aumentar las exportaciones en los Estados Unidos. ?Sabemos que la venta al por mayor va a afianzar a la marca y la va a dar mucho más a conocer. Además, vamos representando al país, que es una cosa que nos enorgullece muchísimo, nuestra insignia es Costa Rica handmade?, añade Vega.

 

Serán 10 los bolsos y cinco los diseños de accesorios que se exhiban en la feria. Todos, se ofrecerán en más de 20 colores que cada retailer podrá elegir según las características de sus clientes o público meta. La propuesta de la marca es dar paso a una generación de bolsos viajeros, coloridos, hechos manualmente, con pasión y desde Costa Rica.