Somos una empresa costarricense dedicada al diseño, desarrollo y comercialización de productos utilitarios de cuero y materiales afines. Respaldados en más de 60 años de tradición familiar en el arte y técnica de la marroquinería y encuadernación cueropapel&tijera® nace como una nueva forma de entender el diseño a través de técnicas de fabricación artesanal y con un contenido de valor cultural. El proyecto se funda formalmente en el año 2008 como emprendimiento de la diseñadora Sofia Protti Coto, quien de su abuelo materno heredó la pasión por el cuero, el arte de "hacer a mano" y el compromiso con la alta calidad.


En bolsos, carteras, maletines, libretas y accesorios se expresa con fuerza el carácter y la estética propia del cuero. Su naturalidad tanto en textura como en forma, genuinamente expuesta hace de nuestros productos, objetos de gran  identidad que a simple vista hablan de la historia que está detrás: manos que suman años de experiencia, al trabajo de la piel llevan a cabo de manera intacta procesos de corte, costura y ensamble de cada una de nuestras piezas. 


Una amplia gama de colores de cuero se funden en armonía con la simplicidad de diseño y la funcionalidad que ofrece Cueropapel&tijera. Los cuales nacen bajo inspiración de la diseñadora, quien encuentra en los paisajes naturales costarricenses, en los momentos más propios de nuestra cotidianidad y en la belleza misma del cuero la mayor riqueza de estímulo creativo.

 
Nuestra propuesta es rica en contenido cultural, alta en calidad, contemporánea en sus diseños y joven en su estilo de gestión. Combinamos eficientemente los procesos tradicionales de producción con la agilidad y tecnología en los procesos de ventas y comunicación, haciendo de cueropapel&tijera® una empresa competitiva y moderna que conserva lo mejor de su legado.


Nos complace hacer las cosas con amor, exaltar el valor de nuestra cultura y estimular el talento humano que finalmente queda plasmado en cada una de nuestras piezas, haciendo de ellas una verdadera obra de arte costarricense.